Diseño gráficoLogos e identidad de marca

Identidad visual y diseño web para una empresa de Buenos Aires

Se creó una fuerte evolución en la nueva identidad visual de esta empresa de Buenos Aires. Se adaptó, en este caso, la identidad de marca a los nuevos entornos de comunicación actuales. Sin embargo, el símbolo conserva la esencia del antiguo logotipo y al mismo tiempo se generó un diseño geométrico más simple y agradable.

Un elemento clave es la nueva tipografía, que enfatiza el nombre de la empresa de una manera más legible e impactante.

Globalmente, es una construcción de la marca más organizada y comprensible con la meta de atraer más clientes y mejorar la solidez comercial de los servicios en un entorno competitivo.

 

 

Diseño de la identidad visual

 

 

 

Una símbolo modernizado

La dureza de las formas geométricas del antiguo símbolo daban una sensación de frialdad y complejidad. A pesar de ello, decidí mantener la misma idea (una sensación de rotación), y al mismo tiempo simplificarlo generando formas más atractivas. Junto a la tipografía logré un logo compacto, moderno, más simple y que transmite una idea de unión y consolidación.

 

 

Evolución del logotipo

 

 

Una nueva tipografía

Opté por cambiar la antigua tipografía por una fuente más clara y moderna, la Gotham. Es un clásico y una de las tipografías que mejor transmiten el toque serio, profesional y elegante que necesitaba una empresa con estas características. El símbolo combina perfectamente con la tipografía generando un logotipo compacto y más profesional.

 

 

Tipografía del logo de la empresa
Uso de texto de la nueva identidad visual

 

 

Una nueva identidad visual

Esta nueva identidad visual marca una fuerte diferenciación y permite identificar la nueva marca de múltiples formas. Dos de ellas son la calidad de las fotos y la unificación de los colores.

Pasamos del gris, rojo y azul del antiguo logotipo a unificar la marca con un solo color; un azul más moderno e institucional. Esta acumulación de colores era innecesaria y perjudicaba de alguna forma al reconocimiento de la empresa. Asimismo seguí el objetivo de modernizar la globalidad de la identidad visual empezando por la elección de visuales más atractivos. Elegí fotografías que transmiten sentimiento y calidez; la meta siendo afianzar al cliente con imágenes de calidad. Una empresa o una marca debe poder diferenciarse de su competencia y hacerse conocer del público con una identidad visual única y uniforme.

Trabajé para esta nueva identidad visual un gran numero de soportes gráficos y comunicacionales. Desarrollamos, en conjunto con un programador, el sitio web institucional de la empresa; y desarrollé  el diseño de papelería, las tarjetas personales, los certificados, los folletos y la carpeta institucional.

 

 

Diseño de las tarjetas personales

Folleto para Fideicomiso

Diseño del folleto y de la carpeta

Diseño de papelería
Flyer de la empresa de Fideicomiso

 

 

Diseño del sitio web

Se adaptó toda la identidad visual al nuevo sitio web, rediseñado por completo. Su estructura está divida en rectángulos dandole más presencia a los textos y aportando un espíritu más creativo y vanguardista. Se dió una gran importancia a la calidad de las imágenes y se incluyó el color de la marca en toda la web aportando una fuerte presencia visual. Un punto fuerte de esta web es que es full responsive. Fue diseñada desde cero y además tiene un efecto Parallax (es un efecto de movimiento muy de moda actualmente).

Aqui pueden ver el sitio web: www.benefiducia.com

 

 

Diseño de la web

Diseño web para empresa de fideicomiso

Diseño de la página Home

Diseñador gráfico de Buenos Aires para Fideicomiso

 

Pueden ver aquí un nuevo trabajo de identidad visual parecido a este: un proyecto de Real estate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *