Logos e identidad de marca

Logotipo para marca de bachas

En 2015, concebí el logotipo de una marca de bachas del norte de Buenos Aires. Dos de los retos principales eran transmitir la solidez del producto, su experiencia y el lado artesanal de la marca mediante símbolos y visuales concretos. Trabajé este proyecto en una agencia de publicidad y desgraciadamente el logo no fue aprobado! Pero tengo el placer de mostrarles dos de mis propuestas que presentamos al cliente. Dos propuestas de logotipo e identidad visual con el objetivo de denotar las características del producto y su espíritu. Más abajo les muestro todo el proyecto!

 

Primera propuesta de logotipo / Versión elegante

El objetivo de esta propuesta es transmitir una nueva imagen de marca, más refinada y profesional. Un logotipo elegante, resaltando un símbolo de contención y fortaleza acorde a los valores de la empresa; y por sobre todo rememorando la función del producto. Posteriormente, se aplicó el logo a todos los soportes gráficos de la marca: el sitio web, la papelería, el catálogo, la folletería institucional y unas tarjetas personales.

Colores y tipografía del logo

Las bachas están creadas en una pequeña fábrica ubicada en la zona norte de Buenos Aires. Es una pequeña empresa familiar y de la filosofía de esta empresa se desprende todo el lado artesanal. Por esta razón elegí representar la marca con un tono ocre. Un tono similar al color de la tierra y de la arcilla utilizada para fabricar los productos.

La tipografía Century Gothic es integrada al logo y a toda la comunicación. Aporta un nivel de muy alta calidad al conjunto de soportes gráficos y a la identidad de la marca en su globalidad.

 

 

Logotipo de la marca de Buenos Aires

Logo rojo en positivo

Sellos promocionales de la marca

Tarjetas personales cuadradas

Sitio web

Logotipo impreso sobre la bacha

Logo aplicado sobre la bacha

Catálogo de la marca para Capital Federal

Catálogo de la marca

Aplicación del logotipo

 

 

 

 

Segunda propuesta de logotipo / Versión Agua

Esta propuesta consiste en resaltar un aspecto de la marca más relacionado al agua. Intenté buscar una manera de integrar la forma de una pequeña ola a la tipografía y se me ocurrió hacer coincidir la barra inferior de la L con el alto de la G. La dificultad residía en combinar este símbolo con la tipografía y que siga teniendo consistencia y legibilidad. Después de una larga búsqueda gráfica y propuestas logré un resultado que transmite calidad, solidez y confianza.

Aparte del logo se desarrolló toda la identidad de marca aplicada a diferentes soportes de comunicación como los folletos, las carpetas, las tarjetas personales y el sitio web.

Logotipo de la marca de Capital federal

Identidad de marca

Sello

Aplicación del logo sobre tarjetas personales

Folleto

Folleto para la marca en Buenos Aires

Carpeta institucional

 

Pueden ver aquí un proyecto de logotipo e identidad de marca similar a este, un logo para una empresa de criopreservación en Buenos Aires.