Diseño gráficoLogos e identidad de marca

Lovely Rouge

Tuve el placer, hace poco, de crear el nuevo logo y la identidad de marca de Lovely Rouge. Es una maquilladora de Buenos aires, que al mismo tiempo ofrece productos importados a un costo relativamente accesible.

 

El nacimiento de una nueva marca

Lovely rouge importa maquillajes que encarnan un espíritu chic e intemporal. Productos que por su calidad hacen sentir a las mujeres y también cada vez más hombres, elegantes y felices. Los productos que vende son para maquilladores profesionales y todos son de grandes marcas como Kryolan, MAC, Urban Decay, Anastasia y más.

Pero Lovely rouge no solo es la venta de maquillajes HD y alta gama… es también una maquilladora profesional de Buenos Aires que se formó con los más reconocidos maquilladores de Argentina.

El conocimiento de todos los servicios que propone Lovely Rouge fueron fundamentales para ser adaptados al logo y a la identidad de marca. No nos olvidemos de que un logotipo es la representación mediante un símbolo y/o una tipografía de la marca y su función.

 

 

Identidad de marca de Lovely rouge

Proceso del logo y de la identidad de marca

Lovely rouge me contactó para diseñar la totalidad de su identidad de marca. El objetivo fue evolucionar su identidad visual explotando al máximo la elegancia y el estilo propio al makeup y los cosméticos de alta gama. La meta no consistía en hacer una identidad demasiado lujosa, el target siendo maquilladores de cualquier clase social queriendo productos de alta calidad a menor precio, pero lo más importante era no caer en lo barato! Se creó simplemente una identidad de marca jóven, elegante y de calidad.

El logo está compuesto de una tipografía Serif. Generalmente muy utilizadas para crear un universo relacionado con la calidad y la distinción; y claramente adaptada al posicionamiento de la marca.

Se eligió, como apoyo al logo, un fondo rojo con unos labios, dándole una identidad más carnal y seductora. Este fondo se repite a menudo en los diferentes soportes gráficos como por ejemplo en los posteos de los productos en redes sociales. La identidad global de la marca quiere mostrar sensualidad y confianza, por esta razón elegimos, concretamente para la web, una serie de visuales atractivos, tanto por su estética, sus colores y su significado. Todos los visuales tienen mujeres auténticas, guapas y audaces a la imagen de la marca y de su clientela.

 

Logo de Lovely Rouge en Buenos Aires

 

 

Soportes de comunicación de la marca

Para este proyecto diseñé una larga serie de soportes gráficos que sirvieron para promocionar la marca esencialmente en internet y redes sociales. La fama de Lovely Rouge se creó principalmente en redes sociales como Facebook o Instagram, alcanzando de esta forma más de 700 fans en relativamente poco tiempo.

También se creó un sitio web lovelyrouge.com orientado al servicio de maquillaje y automaquillaje donde se detalla todas las promociones y servicios de maquilladora.

Las piezas y soportes comunicacionales creados para Lovely Rouge en pos de su promoción fueron los posteos/flyers promocionales para Facebook e Instagram, los flyers de productos online, el sitio web, las portadas de Facebook y avatares, las tarjetas personales, el diseño de las remeras; así como una gran parte de la redacción y de la comunicación institucional.

 

Portada de Facebook de maquilladora

Portada para redes sociales

Maquillaje para mujeres en Buenos Aires

Tarjetas personales para maquilladora

Diseño web para maquilladora en Buenos AiresSitio web de maquilladora en Capital FederalDiseño web para Lovely rouge

Diseño web para maquilladoras

 

Promociones de maquillaje

Automaquillaje

Contacto maquilladora

Pueden ver aquí un proyecto de logo e identidad de marca similar.